Consecuencias de no firmar un divorcio

Realizada por Mar. 28 sep 2014

Mi marido ha presentado en un abogado la solicitud de divorcio. El desde hace meses ya no vive en el domicilio. Yo en este momento me he puesto en contacto con su abogado, no estoy de acuerdo y no he firmado. ¿Qué sucede si él sigue adelante, presenta la sentencia al juzgado y yo no me presento? Yo de momento no he contactado con ningún abogado porque por lo que he oído es suficiente con que una de las partes quiera para que se le conceda. ¿Puede allí mismo el juez sin que yo asista y en el caso de que lo haga ir sin abogado ni firmar nada declarar por terminado y realizar él el divorcio? Si es así ¿para qué sirve entonces contratar un abogado si al final va a ser lo que dictamine el juez y lo más habitual es que se le dé la razón al que lo presenta?

Mejor respuesta

Si Vd no se presenta al Juzgado estando debidamente citada, el Juicio se celebraría sin Vd y el Juez acordaría el divorcio, con los efectos que estimara conveniente (con el perjuicio de que a Vd no se la oiría). Si Vd se defiende con abogado, el divorcio se va a conceder porque es suficiente con que uno lo desee, pero puede defender con qué efectos quiere ese divorcio, eso es, para quién será el uso y disfrute del piso, si él le tiene que pagar una pensión a Vd y/o a sus hijos caso de tenerlos, etc. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días,

El hecho de que crea que se le va a dar la razón al que presenta la demanda de divorcio es erróneo. Lo que está claro es que el divorcio se va a decretar quiera usted o no ya que se trata de una materia de derecho imperativo.

Además del divorcio, suele haber otros asuntos aparejados, tales como reparto de bienes, uso del domicilio, eventuales pensiones de alimentos o compensatoria, custodia de los hijos etc. Por ello, es evidente que le interesa comparecer en el procedimiento y defender sus intereses y/o de sus hijos.

Le recomiendo encarecidamente que se haga con los servicios de un buen abogado de familia que vele por sus intereses.
Atentamente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Buenos días,
Si tu marido presenta la demanda, os divorciaréis, pero eso no quiere decir que le vayan a dar la razón en todo. Tienes que personarte porque, si no lo haces, las consecuencias pueden ser negativas en cuanto al uso y disfrute de la vivienda, en cuanto al régimen de cuidado de los hijos, en cuanto a las pensiones, en cuanto a los bienes que tengáis... El Juez entrará a valorar todos estos extremos y decidirá lo que considere más adecuado.
Quedo a tu disposición.

Andrés García Ramón Abogado en Valencia

173 respuestas

No es cierto que le den la razón al que presenta la demanda.
En lo único que seguro le van a dar la razón es en conceder el divorcio, pero no en las medidas respecto de hijos, bienes, pensiones, etc...
Contratar a un abogado le es indispensable para personarse en el procedimiento y defender sus pretensiones. Si no lo hace, le declararán en rebeldía y entonces sí que le darán la razón a su marido, dado que Ud. no ha defendido su postura.
Si solamente se trata del divorcio en sí, no hay hijos, ni bienes, ni nada por lo que discutir, no hay ninguna ventaja que Ud. tenga retrasando la firma del convenio.
Saludos.

Lex Situs Abogado en Algeciras