Conflicto con mi arrendador

Realizada por Elisa. 9 oct 2013

Buenas tardes, hace 20 días que mi pareja y yo alquilamos una vivienda en Terrassa. A día de hoy seguimos sin tener agua caliente, entre otros, y la promotora no hace más que darnos largas. Además nos alquilaron el piso indicándonos que disponíamos de paneles solares y que nuestro gasto de electricidad sería inferior. Resulta que el edificio fue construido hace 4 años y sólo funcionaron las placas solares el primer año (nos lo han comentado varios vecinos). La cuestión es que a día de hoy todavía no podemos hacer vida normal en la vivienda y no sabemos cuando podremos hacerlo. Hemos tenido que desembolsar un mes de fianza (500€) y además dar la primera alta de los suministros que asciende en total a (1000€). Queremos irnos y no sabemos cómo hacerlo, sin perder todo lo que hemos pagado. Necesitaríamos que alguien nos informara. El contrato de alquiler es de un año y, como indica la ley, tenemos que estar mínimo 6 meses y si nos vamos antes del año tendremos que indemnizar al propietario. Muchas gracias de antemano por la ayuda aportada.

Mejor respuesta

Es cierto que la ley de arrendamiento urbanos exige un plazo mínimo de 6 meses para poder desistir unilateralmente del arrendamiento, no obstante, en su caso, no estamos ante un desistimiento, sino ante un incumplimiento de la parte arrendadora y, como conscuencia, usted puede resolver el contrato y exigir una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados.

Dicho lo anterior, le aconsejamos que requiera fehacientemente a la promotora-arrendadora para que en el plazo de 5 días proceda a la reparación de las condiciones de habitabilidad de la vivienda, como el agua caliente, etc y todas aquellos elementos pactados en el contrato y que son inservibles, como el caso de los paneles solares, expresándole que en caso de que no se arreglase todo lo anterior, procederá a la resolución del contrato y a la reclamación de los daños y perjuicios ocasionados.

Esperamos haberle ayudado. Estamos a su disposición.

Un cordial saludo.

M&S Despacho Jurídico Abogado en Vigo

276 respuestas

Buenos días Elisa.
Debería ver el contrato de alquiler, pero por lo que dice, ustedes pueden instar una resolución del contrato por incumplimiento del arrendador y reclamar todos los gastos que les ha ocasionado e incluso una indemnización por los perjuicios causados.
Si lo desean pónganse en contacto con nosotros, para ampliarnos la información y de esta manera poderles orientar mejor e incluso llevarles el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Buenas tardes.

Ustedes pueden accionar contra el propietario por aquellos aspectos que hayan incumplido del contrato de alquiler, así como a una indemnización por los daños ocasionados.

Le recomiendo que acudan a un abogado de su localidad.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca