Condena por robo

Realizada por G. Arribas. 13 abr 2015

Buenos días, Quisiera saber cuál puede ser la condena por un robo sin violencia (coger unos bolsos que estaban apoyados en una mesa) y sin tener antecedentes. Gracias

Mejor respuesta

Buenos Días, le informamos que la condena dependerá del valor de lo sustraído, si es mas de 400 euros será delito y si no sobrepasa será juicio de faltas. Si desea que valoremos su caso, o le representemos, en Grech Abogados, estaremos encantados de atenderle, y la 1ª consulta es gratuita, venga a vernos,

5488 respuestas

Buenos G. Arribas. En primer lugar, no se consideraría robo si el valor de lo sustraído no es mayor de 400€ por lo que este caso, se trataría de un hurto y te enfrentarías únicamente a una multa. Se iniciaría un juicio de faltas. En caso de que sobrepasara el valor de 400€ sí podrían imponerte pena de prisión aunque si no tienes antecedentes penales considero que existen pocas posibilidades.
Un saludo.
Ltda.- Ana Isabel Sedeño Fernández.

Ana Isabel Sedeño Fernández Abogado en Algeciras

36 respuestas

Buenas tardes:
Depende del valor de los bolsos. Si están valorados en menos de 400 euros estaríamos hablando de una falta, por lo que la pena sería de multa. Si su valor es mayor, puedes enfrentarte a una pena de prisión hasta 18 meses, aunque con muchas posibilidades de no entrar en prisión.

DAM Abogados Abogado en Málaga