Condena por hurto

Realizada por S.Quiveu. 21 may 2015

Hola. En el caso de un hurto de menos de 400 euros del valor de lo sustraído ¿Cual puede ser la multa? Si no se puede pagar de una vez ¿existe posibilidad de fraccionamiento? Gracias

Mejor respuesta

No tienes ningún problema. Todo dependerá de tus circunstancias económicas, pero puedes solicitar sustitución por trabajos en beneficio de la comunidad. En caso de que la sustitución fuese denegada puedes pedir el fraccionamiento de la multa y de la responsabilidad civil. No obstante quedamos a tu disposición para cualquier duda.

Hevilex Abogados Abogado en Valladolid

48 respuestas

Al ser la cuantía menor de 400 € se tramitará por un procedimiento de faltas, ya que el nuevo código penal no entra en vigor hasta el mes de julio. La pena es localización permanente de cuatro a 12 días o multa de uno a dos meses.

Asunción Durá Belda Abogado en Novelda

20 respuestas

Al tratarse de menos de 400 euros, estaríamos frente a una falta de hurto, que está prevista en el art. 623 del Código Penal y que prevé una pena de localización permanente de 4 a 12 días o multa de 1 a dos meses.

En caso de imponerse la multa, el juez decidirá la cuota diaria en función de su capacidad económica, es decir, X euros al día según su nivel de ingresos. Por ejemplo condena de un mes de multa a razón de 5 euros diarios (5 x 30 días que tiene el mes = 150 euros y si le condenan a a dos meses de multa, 5 x 60 = 300 euros), pero teniendo en cuenta que la cantidad diaria se va a establecer siempre en función de los ingresos que usted tenga.

En cuanto al fraccionamiento, sí, se puede solicitar en ejecución de sentencia.

Si tiene cualquier duda, puede contactar con nosotros.

Un saludo,

Vanessa Morillas Gándara Abogado en Barcelona

219 respuestas

Buenos días,

Como indican mis compañeros, la multa dependerá de tus ingresos y sino los tienes, podrías solicitar la conmutación de la pena por trabajos en beneficio de la comunidad.

Igualmente, en caso de condena a multa, puedes solicitar su pago fraccionado.

Un saludo.

Aldan Abogados Abogado en Barcelona

224 respuestas

Buenos Días, le informamos que usted tendrá un juicio de faltas, ahora con la reforma del código penal será delito leve, y le impondrán multa económica y dependiendo de sus ingresos, podrá usted pedir aplazamiento. Si requiere de nuestros servicios en este o en otro caso, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!!!

5488 respuestas

Buenas tardes.

La multa dependerá de sus ingresos así como de otras circunstancias económicas valorativas.

Quedamos a su disposición.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca