con una hija menor y un hijo discapacitado. se fue sin avisar

Realizada por yaneth. 4 mar 2015

Mi pareja durante 27 años se fue porque conoció a alguien más. Tenemos 3 hijos, una de 12 años, una mayor y otro que tiene discapacidad. ¿A dónde debo acudir para pedir su manutención?

Tenemos una hipoteca a nombre de ambos pero yo sola la estoy pagando. ¿Puedo hacer que me ceda el piso y seguir pagando la hipoteca sin que él figure en el piso?

Mejor respuesta

Buenos días Yaneth,

Sobre su situación se debenm realizar varias gestiones, de cada a solicitar el divorcio donde se debe fijar la pensión de alimentos para sus hijos, el uso de la vivienda para Ud. y sus hijos, entre otros.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y de brindarle asesoramiento personalizado.

Consulte nuestra web para más detalles.

Reciba un cordial saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenas tardes, para poder solicitar su manutención es necesario iniciar un procedimiento de separación o de divorcio e indicar el importe de pensión por alimentos que se reclamaría a su pareja.

Un saludo

Hinode - Maria Garcia Ibañez Abogado en Burlada/Burlata

188 respuestas

Buenos días doña Yaneth,

Debería ponerse en contacto con un abogado e interponer demanda reclamando los alimentos y en cuanto la tema de la hipoteca sería necesario estudiar el hipoteca.

Quedamos a su disposicion para concertar una cita

Un saludo

Arboleya Fanjul Abogados

Arboleyafanjul Abogados Abogado en Madrid

155 respuestas

Habría que acudir a un Juzgado Civil para interponer una demanda de divorcio (si es que estaban casados) en la que se pedirían también esos alimentos. En caso de no estar casados, se presentaría una demanda para regular las cuestiones relativas a los hijos. En cualquier de los dos casos, convendría solicitar unas medidas previas, para conseguir con mayor celeridad el cobro de esas pensiones con carácter provisional y a la espera del juicio principal.

También cabe denunciar penalmente al haberse marchado y haberles dejado en una situación precaria, desatendiendo a sus hijos.

En cuanto a la hipoteca, habrán varias posibilidades que habrá que analizar en detalle.

Vanessa Morillas Gándara
Abogada

Vanessa Morillas Gándara Abogado en Barcelona

219 respuestas

Buenos Días
debe acudir a un abogado que le inicie los tramites para solicitar el divorcio, fijar una pensión de alimentos para los hijos asi como la atribución del uso del domicilio familiar
Tiene mi despacho a su disposicion si precisa asesoramiento

Saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenos días, gracias por contactar con Tejón Abogados, respecto a su consulta le informo que tendría de demandar a su pareja, si lo desea puede concertar cita con nosotros, la consulta es gratuita, estaremos encentados de gestionarle este asunto.
Muchas gracias, un saludo.
Mónica Navarrete, Tejón Abogados.

Tejón Abogados Abogado en Málaga

23 respuestas

Buenas.
Debe solicitar medidas urgentes (no especifica si están casados o no). Podría solicitar el uso de la vivienda, una pensión alimenticia para cada hijo (un importe diferente), y que se exija al padre el pago de la carga hipotecaria, o al menos de una parte proporcional de ella (según la situación económica de los dos.

Debe requerir urgentemente los servicios de un abogado de su localidad.

Quedo a su disposición.

Eva Roldán Abogada 898 de Jerez de la Frontera

Buenos Dias, en relación con la consulta realizada, le informamos que para ejercitar sus derechos y los de sus hijos, debería emprender acciones legales ante un Juzgado de familia. En Grech Abogados somos expertos en Derecho de familia, además de prestar servicio en otras materias de modo generalista. Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros, y le daremos una cita.

5488 respuestas

Buenos días Yaneth,
Para el caso de la pensión de alimentos, en el mismo procedimiento de separación o divorcio podrás solicitar la adopción de una serie de medidas tendentes a regularizar las relaciones del padre para con los hijos, entre las que se incluye la fijación de una pensión de alimentos.
En relación con la vivienda si se le atribuye la guarda y custodia de los menores a usted podrá solicitar el uso de la vivienda, en ese caso la titularidad no cambiaría y la hipoteca debería ser abonada por los dos.

Si precisa de mayor asesoramiento puedes llamarnos sin compromiso alguno. Nuestro despacho se encuentra en Huelva.

Atte,

Nerea Ortega. Abogada.

Nerea Ortega Abogado en Huelva

101 respuestas

Buenos dias

deberá acudir a un abogado especializado en derecho de familia para que interponga una demanda de medidas junto con la separación o el divorcio. Entre otras cuestiones, en la demanda deberá reclamar una cantidad en concepto de alimentos para cada uno de sus hijos, en función de los ingresos de su ex-pareja.

En cuanto a la vivienda, existen varias soluciones al respecto. Ahora bien, si él se ha marchado de la vivienda, por el momento puede Ud. en esta demanda pedir el uso del domicilio al estar sus hijos bajo su guarda y custodia, aunque la titularidad siga siendo de ambos y por lo tanto cada uno de Uds. deberá pagar la mitad de la hipoteca.
Puede Ud. intentar adjudicarse la vivienda, pero para ello será necesario valorar algunas cuestiones, como valor del piso, hipoteca restante, etc.
Llámenos sin compromiso. Estamos en Barcelona.

Mario López López, Abogado Abogado en L'Hospitalet de Llobregat

1 respuesta