Con un recibo impagado en el seguro de deceso, ¿Tengo derecho a funeraria?

Realizada por francisco. 28 ago 2012

Mi padre falleció no hace aún un mes. En el momento de la tragedia traté de hablar con nuestro agente de seguros, que muy atentamente nos atiende, y me dijo que mis padres tenían un recibo pendiente de la póliza y que haría lo posible por solucionarlo. A los cinco minutos me llamó para decirme que estaba arreglado y que iría al día siguiente a pagar el recibo de su bolsillo y que siguiera para adelante, que no se lo comentara a nadie que ese recibo estaba impagado (por devolución del banco a la fecha del cargo no había dinero en cuenta). Eso hice y no le comenté nada a la funeraria, como él me dijo. Allí nos atienden bien y nos piden el número de poliza y todos los datos necesarios, y todo transcurre con normalidad.

Pero a los tres días, me llama el agente de seguros que la poliza está anulada y que el funeral no está cubierto, que tenemos que ir a pagarlo a la funeraria. Según indica en la poliza el funeral está totalmente cubierto con 2800€. Al personarnos en la funeraria, el chico nos pasa una factura a nuestro nombre de 4200€ pero ahora como particulares, y eso ya me mosquea un poco. Así que nos informamos de que para anular una poliza, el tomador de la misma tiene que ser debidamente informado; y ya empezamos a indagar y en todo.

La pregunta es: ¿Tiene derecho la compañía a cubrirme el entierro? ¿O parte del hecho que sólo estaban pagados 3 recibos de los 4 que conforma la poliza anual y por eso no me lo cubren? ¿No tengo derecho a nada? ¿Me dejo de historias y pago a la funeraria lo que me pide?

Gracias

Mejor respuesta

Dependerá de las condiciones particulares pero debe existir un periodo de cobertura de carencia pues la devolución ha podido ser por causas ajenas a su voluntad, además el seguro no les comunicó la resolución por impago . Lo mejor es que les remita un burro fax poniendo a su disposición el importe del ultimo recibo de pago.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid

739 respuestas

Sí, hemos tratado de ir a pagar lo que está pendiente pero no nos dejan ni a nosotros ni al agente de la corriduria, le hemos enviado un burofax pidiendo que nos envien o nos muestren las cartas certificada o la forma q siguieron para anular la poliza, pero aún no nos han contestado. Lo que sí pasa es que la propia funeraria hoy mismo nos ha avisado que nos va a demandar. Yo le he dicho que demande a la compañía, porque fue la que le avisó o, en su defecto, a la corriduria de seguros porque fueron los que nos prestaron el servicio con nuestro número de poliza y tal. Es porque estábamos cubiertos, vamos, eso pienso. Si no que lo hubiera dicho con anterioridad, y yo mismo hubiera acudido a otra funeraria, por lo menos para comprar el precio abusivo que parece que me quieren cobrar ahora. Gracias por su respuesta.