Con un paro de 850 euros, ¿qué pensión mínima debo pasar a mi hijo?

Realizada por juan carlos. 22 oct 2012

Paso mensualmente una pensión alimenticia a mi hijo de 12 años de 300 euros. Ahora me he quedado en el paro y cobraré unos 850 euros. ¿Qué pensión le debo pasar? Y, ¿dónde debo acudir para que me lo confirmen así como que quede en firme el importe ante la ley?

Mejor respuesta

Usted sigue obligado a abonar la cantidad de 300 euros. Para poder reducir tal cantidad, por haber reducido sus ingresos debe interponer una demanda de modificación de medidas pues es ésta la única vía que le permite adaptar la pensión de alimentos a su actual situación económica. Esto no significa que el Juez le conceda la reducción pues debe haber existido un cambio sustancial en su situación con respecto al momento en que se elaboró el convenio regulador. Para iniciar el procedimiento Usted necesitará estar asistido de abogado y procurador.

Espero que la respuesta le haya sido de ayuda. Reciba un saludo,
Esther González (Despacho en Valencia)

Esther González Medina Abogado en Valencia

45 respuestas

Buenos días,
Si su situación económica ha variado desde que se fijó la pensión de alimentos y es una situación que no es transitoria, debe, mediante abogado y procurador, presentar una Modificación de Medidas a fin de interesar una minoración en dicha pensión. La cantidad que se fije no está establecida legalmente, dependiendo de varios factores como las necesidades del menor, de su situación económica y la decisión del Juez en cuestión. Un saludo.

Ana Pérez Pérez- Gabinete Jurídico Abogado en Huércal-Overa

104 respuestas

Estimado Juan Carlos,
Para ello, usted deberá acudir al juzgado y solicitar un cambio de medidas del divorcio o separación. La cantidad de la pensión alimenticia, la cuantificará en virtud de sus circunstancias y de las de su hijo.

Esperamos haberte sido útil. Atentamente,
Estefanía Gil.

Gil & Asociados - Abogados En Toledo Abogado en Toledo

244 respuestas

Puede interponer una demanda de modificación de efectos de sentencia, y allí exponer que su situación económica no es actualmente la misma que cuando se estipuló la cantidad que debe pagar a su hijo. La demanda de modificación de efectos de sentencia se debe presentar ante el Juzgado y es obligatorio que en ella intervengan Abogado y Procurador.

En su actual situación, tiene derecho a pedir abogado de oficio y la Asistencia Jurídica Gratuita. Vaya al Colegio de Abogados de su localidad o bien del partido judicial al cual pertenezca su municipio y solicite abogado del turno de oficio para interponer demanda de modificación de efectos de sentencia, así como solicite en el mismo momento la concesión de la Asistencia Jurídica Gratuita. Allí le dirán los supuestos en que cabe y la documentación que tiene que llevar.

Un cordial saludo.

Jaime López Collado Abogado en Barcelona

45 respuestas

Hasta que no solicite ante el Juez la modificación de la pensión , deberá pasar el mismo importe que hasta ahora. Por ello es muy importante que inicie cuanto antes un proceso de modificación de medidas. La pensión dependerá de las necesidades de su hijo y del porcentaje de reducción de ingresos por su parte. Para este proceso necesita abogado y procurador. Quedamos a su disposición.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid