¿Con qué edad puede mi hijo decidir con qué progenitor puede convivir?

Realizada por Rocio. 31 ago 2016 Custodia compartida

¡Hola muy buenas! Estoy en trámite de divorcio y mi hijo no quiere ir con su padre, por más que yo le obligo. Ya tiene 13 años, pero no tiene muy buenos recuerdos de su infancia, puesto que el padre siempre lo ha tratado mal, lo ha discriminado haciéndolo sentir inferior e insignificante aparte del mal trato que le ha dado... y cada fin de semana que le toca con su padre ¡es una pesadilla!

¿Él puede decidir con quién convivir? Gracias

Mejor respuesta

Buenas Rocio. Los menores siempre que tengan suficiente discernimiento pueden ser escuchados por juez y fiscal en los procedimientos de familia. Con la edad que tiene lo normal es que no se establezca un régimen de visitas y se deje a voluntad del menor la manera de relacionarse con el progenitor no custodio (siempre y cuando no haya alineación parental). Puede contactar con nosotros si desea que le ampliemos información al respecto sin ningun compromiso. Un saludo

M.O. Abogados Abogado en Murcia

33 respuestas

Buenos dias
Con esa edad lo normal sería que el juez tenga en cuenta la preferencia del niño, lo cual no quiere decir que si prefiere vivir con usted, el padre pierda su derecho de visitas y por tanto le toque pernoctar con el los fines de semana correspondientes asi como cumplir con el régimen de visitas. Distinto es que padre e hijo acuerden que esas visitas se hagan de forma distinta por horarios del menor por ejemplo, pero deben seguir dándose esas visitas
Reciba un cordial saludo

Mónica Bermejo Santos Abogado en Alcalá de Henares

62 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida