¿Con cuantos días debo avisar?

Realizada por Alba. 23 ago 2017 Abogados laboral

Buenas noches, escribo desde Alcala de henares, Madrid.

Tengo una duda sobre si debo avisar con 15 días de antelación para cesar en mi trabajo, actualmente me han hecho un contrato de dos meses para trabajar en Carrefour, pero con 29 días en periodo de prueba, estoy dentro de ese periodo de prueba y me gustaria saber si debo avisar con 15 dias de antelacion o no es necesario.

Basandome en el articulo 13 del Convenio de grandes almacenes (que cito textualmente: dice ``El trabajador con contrato superior a un año que se proponga cesar en la empresa, voluntariamente y por decisión unilateral, deberá comunicarlo a la Dirección de la misma con una antelación de 15 días a la fecha en la que haya de dejar de prestar servicios. Dicha comunicación deberá realizarse por escrito y con acuse de recibo. El incumplimiento por parte del trabajador de este preaviso dará derecho a la empresa a descontar de la liquidación el importe del salario de un día por cada uno de retraso en el preaviso fijado. Igualmente, el incumplimiento por parte del empresario de pre-avisar con la misma antelación y en los mismos supuestos, si legalmente fuera posible dicho cese voluntario en la relación laboral en fecha distinta a la prevista, en su caso, de finalización, obligará a éste al abono en la liquidación del importe del salario de un día por cada uno de retraso en el preaviso, siempre que el contrato de trabajo sea superior a un año. En los demás casos de finalización de la contratación por el empresario se estará a lo que disponga la legislación vigente) no sería necesaria dicha notificación, pero me gustaría contrastarlo

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenos Días Alba, le informamos que si su contrato es de dos meses y esta en el periodo de prueba, no hace falta el preaviso de 15 días, por ello podrá usted marcharse de la empresa sin que le cause perjuicio alguno. Suerte.

5488 respuestas

Buenos días,

Dentro del periodo de prueba tanto la empresa como el trabajador puede extinguir la relación laboral sin previo aviso, asi que puede decirle a su empresa: "mañana no vengo", sin que por ello le puedan descontar cantidad alguna en su nomina y/o finiquito.

Un saludo,
Marco Antonio Navarro Tena
Abogado y Graduado Social

Navarro Blanco Abogados Abogado en Marbella

26 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral