¿Con cuánto me indemnizan si me despiden por reducción de facturación empresa?

Realizada por Juan Moya Estudillo. 18 ene 2014

¿Cuántos días por año de trabajo me tienen que indemnizar si me despiden por reducción facturación empresa?

Mejor respuesta

Habría que ver la carta de extinción del contrato de trabajo, y la situación de la empresa. Por aquí se puede poner en contacto con profesionales, pero obviamente para resolver sus dudas y problemas debe acudir a nosotros, muchas veces por ahorrarse 50€ de una consulta se dejan de percibir miles... acuda cuanto antes pues el plazo que tiene para demandar no es muy amplio, 20 días laborables a partir de la fecha de efectos de extinción.

Santiago3 Abogados Abogado en Valladolid

5 respuestas

En un despido objetivo individual como el suyo la indemnización sería de veinte días por año, pero se necesitan requisitos formales muy precisos y es muy frecuente que la carta de despido tenga defectos por lo que el despido sería improcedente. La indemnización para el despido improcedente, es de 45 días de salario por año trabajado hasta febrero 2012, y 33 días por año en adelante, pero el despido puede ser nulo, discriminatorio, o puede haber diferencias de cálculo a la hora de establecer el salario día, otros factores. Le aconsejo que contacte con nosotros o con un despacho laboralista de su localidad y le lleve las nóminas, carta despido y contrato. Lo que le cobre por ayudarle lo va a amortizar seguro.

Bufete Losada Abogado en Madrid

94 respuestas

Estimado Señor Moya,
Si se trata de un despido procedente, como entiendo en este caso, su indemnización será de 20 días por año prorrateándose por meses completos y por una anualidad.

Recuerde que esta indemnización será entregada a la vez que la carta de despido.

Si tiene alguna otra consulta no dude en escribirnos. Estamos a su disposición.

Reciba un cordial saludo,

Cristelle G. Casla, ABOGADOS- GESTORÍA Y ASESORÍA Abogado en Alcobendas