Con baja por enfermedad degenerativa la Mutua me presiona, ¿qué debo hacer?

Realizada por antonio luque osuna. 27 sep 2012

Buenos días, hola,

me encuentro en una situación en la que no sé qué hacer. Llevo 6 meses de baja porque me detectaron 2 protusiones discales degenerativas. En la Mutua me dijeron que ya no debía ir más y que me pasara la Seguridad Social, en la que todavía no me han hecho ninguna prueba. La Mutua presionó a mi médico para darme de alta. Recurrí esa alta y en el plazo de 2 días me la volvieron a dar.

Después de esto me mandaron de la Mutua una carta que, en resumen, me dice que es la que me paga la baja y que conciertan cita para revisarme y, si no me presento, podrían dejar de pagármela. Por mi cuenta fui a un médico de pago el día 26 septiembre y me diagnosticó según unas radiografías. Resulta que nací con la primera y la segunda vertebras unidas y sin disco. Por ese motivo dice que me hayan aparecido a mis 27 años 2 protusiones discales con una aceleración mayor de lo normal en mi enfermedad degenerativa. Por todo estos acontecimientos no sé si me pueden despedir.

Mejor respuesta

Acuda con estos informes nuevos A la mutua. A las citas es imprescindible que acuda, sin embargo si le dan el alta evidentemente lo puede recurrir como ya ha hecho, pero si esta de baja larga enfermedad o de generativa no,podrán despedirle y posiblemente podrá Ud. Acceder también. Una incapacidad laboral. No obstante para valoraresto seria conveniente acudiera a un abogado con toda la documentación. Quedamos a su disposición.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid