Comunidad de regantes de la Axarquia

Realizada por MARIA DEL MAR. 27 ene 2018 Derecho Inmobiliario

Hoy, 10:56.

Buenos días, mi marido tiene una hectarea de tierra sembrada de mangos y durante 10 años ha pertenecido a la comunidad de regantes de la huerta Martí, que se abastece del pantano de la viñuela, debido a la escasez de lluvia en la axarquia se ha restringido el agua para riego en un 60%, y en la ultima reunión de la comunidad celebrada el día 15 de Enero de 2018, le comunican a mi marido que ya no puede seguir perteneciendo ha dicha comunidad por encontrarse sus tierras por encima de la cuota de 140, que es la cuota limite para riego, para ponerles en antecedentes lleva 10 años perteneciendo a dicha comunidad con todos los pagos al día, hace 10 años pidió de entrar en la comunidad y le concedieron la entrada en la comunidad aun encontrándose sus tierras por encima de la cuota de riego, la entrada en la comunidad fue aprobada en una asamblea en la que firmaron todos los integrantes a favor de su entrada y mi pregunta es: ¿pueden ahora echarlo de la comunidad así sin mas alegando que esta por encima de la cota de riego? Llevando ya 10 años en esa comunidad y estando siempre al corriente de los pagos. Pueden indicarme algun abogado especialista en comunidad de regantes en Málaga, Granada o cercanías, gracias.

Mejor respuesta

Buenos Días, María del Mar; lo fundamental es saber si la explotación agrícola se encuentra dentro del perímetro regable aprobado a la Comunidad de Regantes por la Confederación Hidrográfica. Si lo está no se le puede excluir. El acuerdo que se le ha notificado, que debe ser del Sindicato de Riegos o de la Comunidad, según los estatutos, puede ser recurrido en Alzada ante la Confederación Hidrográfica y en el recurso debe pedir la suspensión de la eficacia del acto administrativo recurrido.
No le puedo facilitar el nombre de ningún compañero de esa zona pero, seguro, que los hay y muy buenos.

Miguel Pedro Mazón Balaguer Abogado en Orihuela

23 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Inmobiliario

Ver más abogados especializados en Derecho Inmobiliario

Otras consultas sobre Derecho Inmobiliario