Comunidad de recetas de chefs profesionales

Realizada por Álvaro Rodríguez. 29 jul 2017 Abogados empresa

¿Sería legal crear una comunidad online privada (aunque con registro abierto) donde los miembros compartiesen recetas de chefs profesionales obtenidas de, entre otras fuentes, libros de reciente publicación o que estén actualmente a la venta?

Tengo una colección de unos 40 libros de cocina. Algunos son recetarios globales sin autor de renombre, pero diría que unos 20 son de chefs profesionales de reconocimiento internacional.

En un principio mi idea era empezar a transcribir a un blog todas las recetas que me interesaban de estos chefs de todos los libros que tengo. Así podría acceder fácilmente desde el trabajo con el móvil. Cuando tienes tantas recetas y menús y sugerencias que crear a diario, es una brisa de aire fresco tener acceso a un archivo de recetas así.

Pero luego pensé, con todo el curro que me va a llevar: ¿por qué no compartirlo? Así los demás puedan compartir las que ellos tengan también, y que en esa comunidad quien forme parte entienda que si busca la receta de la salsa boloñesa, le va a salir la de Ferra Adrià.

Todo esto tiene el dilema de la legalidad. No sé si es legal poner la receta calcada de un libro de Quique Dacosta, citando a Quique Dacosta como autor, es legal o no.

Saludos cordiales y gracias de antemano.

PD: Luego también pensé, ¿y si creo una aplicación con una base de datos de recetas de chefs profesionales? Y luego finalmente pensé, eso ni lo pregunto. Es ilegal fijo.

Mejor respuesta

Creo que en cada libro verá una advertencia sobre los derechos de autor: no se puede calcar propiedad intelectual sin permiso.

Anónimo-320387 Abogado en Madrid

482 respuestas

Creo que en cada libro verá una advertencia sobre los derechos de autor: no se puede "calcar" propiedad intelectual sin permiso.

Anónimo-320387 Abogado en Madrid

482 respuestas

Abogados especialistas en Abogados empresa

Ver más abogados especializados en Abogados empresa

Otras consultas sobre Abogados empresa