Comunidad de propietarios, actas, estatutos y administrador de fincas

Realizada por Joaquim. 18 abr 2018 Derecho Comunitario

Hola buenas tardes. Mi nombre es Joaquim.

En el 2006 se constituyo esta comunidad y se le notificó al administrador que teníamos que solucionar unos temas de que se deberían haber solucionado antes de la venta de todos los pisos. Únicamente hay un contador de agua para los 4 pisos que tenemos en la comunidad, la fachada estaba en mal estado. El administrador al ser conocido del vendedor se comprometió a solucionarlo. Pasan los años y no realiza ninguna gestión y nos pasa la minuta. Nos negamos todos a pagar hasta que no se solucione. Actualmente no sabemos nada del administrador desde hace más de 7 años, nunca se ha personado en la comunidad.El ayuntamiento nos manda un requerimiento para pasar la inspección técnica de edificios, ya que la finca tiene más de 45 años.

No tenemos ni acta de constitución, ni seguro de la comunidad, ni sabemos los estatutos, ni tenemos cuenta corriente. El CIF de la comunidad lo hemos podido volver a solicitar.

La verdad no se como solucionar el tema y el plazo para pasar la inspección técnica ha expirado.

Necesito el acta de constitución para abrir una cuenta y poder tener el seguro. y tener la comunidad al día.

Tenemos un piso embargado por una entidad bancaria que no sabemos cual es.

¿Qué solución me podéis dar, por favor?

Muchas gracias y saludos.

Mejor respuesta

Hola,
Por lo que indica la Comunidad sí está constituida, solo que no ha sido gestionada. Si falta el Libro de Actas se puede solicitar la diligencia de otro nuevo, y a partir de ahí, funcionar partiendo de cero. Otra cosa distinta es la responsabilidad que se le pudiera atribuir al anterior administrador.
Para cualquier duda consulte con este despacho.
Gracias

Abogado Pérez Valenzuela Abogado en Cabra

166 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Comunitario

Ver más abogados especializados en Derecho Comunitario

Otras consultas sobre Derecho Comunitario