Comunicación monitorio

Realizada por Manuel. 13 oct 2019 Abogados de inmigración

Hola, he recibido un requerimiento para ir el martes al juzgado a que me comuniquen algo. El asunto es un monitorio. Si no acudo, el monitorio no se inicia? Gracias. Vivo en Castilla y León.

Mejor respuesta

Si no acude se le condenará a la cantidad que exige el demandante y no podrá defenderse.

Confíe en nosotros y nos ocuparemos de todo. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenos días,

La comunicación es para que usted tenga la demanda y conozca los hechos. Le darán un plazo para que: pague, se oponga o no haga nada. En el caso de no hacer nada, seguirá su trámite y la persona que le demanda (una vez finalicen los plazos establecidos) tendrá un documento judicial para ejecutar la deuda, es decir, para reclamarle sin que usted tenga ninguna posibilidad de oponerse ni de alegar nada.

Si necesita más información, no dude en consultarme.

Gracias

Idoia San Matías Abogada Abogado en Pamplona/Iruña

19 respuestas

Buenos días,

El proceso monitorio se iniciará igualmente, por lo que a fin de prevenir, le recomendamos que acuda al Juzgado a recoger la notificación y busque un abogado que pueda defender sus intereses, puesto que de otra manera lo más probable es que usted sea condenado a abonar la cantidad que le solicitan a través del proceso monitorio.

Si desea que estudiemos su caso de forma pormenorizada, por favor, no dude en contactar con nosotros para que podamos ayudarle.

Saludos.

Albalegal Abogados Abogado en Albacete

9 respuestas

1 voto positivo

Buenos días:
Siendo una demanda de procedimiento monitorio si no hace nada lo que ocurrirá es que el plazo para contestar a la demanda se le pasará y se dictará resolución condenándole al pago de la cantidad que le pidan, bastando esa resolución para que la parte contraria pueda iniciar el procedimiento de ejecución (básicamente embargo)
Una vez que haya recogido la demanda, si lo desea, puede ponerse en contacto conmigo a través de mi perfil en esta plataforma y así poder estudiar el caso y ofrecerle la ayuda que precise.
Un saludo

Raúl Castro Caballero Abogado en Valladolid

10 respuestas

En ese caso tienes 3 posibilidades: responder al procedimiento, no hacer nada o bien asumir el pago que te reclaman.
Si no respondes el proceso sigue su cauce, sin que tengas oportunidad de aportar ninguna prueba ni realizar alegaciones.
Si respondes y estás en contra se celebrará un juicio.
Si pagas, se finalizará el proceso.

Quedo a tu disposición para asesorarte en tu decisión.

Idoia San Matías Abogada Abogado en Pamplona/Iruña

19 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de inmigración

Ver más abogados especializados en Abogados de inmigración

Otras consultas sobre Abogados de inmigración