Compro piso con el vendedor directamente, pero me enseñó el piso la inmobiliaria

Realizada por Tejedor. 16 ene 2016

Vi un piso con una agencia inmobiliaria, no firmé nada con ellos por ver el piso, y después conseguí contactar directamente con el vendedor, con el que llegué a un acuerdo económico y decidimos hacer la compra venta por nuestra cuenta.

El vendedor no tiene nada firmado con la inmobiliaria de exclusividad ni nada, pero hoy día le dice la inmobiliaria que va a reclamar su parte por haberse saltado la inmobiliaria. ¿La inmobiliaria puede tomar represalias contra el comprador? El precio que acordamos entre el vendedor y comprador no tiene nada que ver con el precio de la inmobiliaria.

Gracias.

Este problema se nos ha dado en Vizcaya.

Mejor respuesta

Estimado Tejedor:

Los posibles acuerdos entre el vendedor y la inmobiliaria no son vinculantes ante usted. Por lo tanto, a menos que usted haya llegado a algún acuerdo verbal con la inmobiliaria, sea expreso o tácito ( y que esta pueda acreditar ante el juez), por lo que plantea no veo ninguna responsabilidad que le sea exigible.
De todos modos quedamos a su disposición por si desea una valoración de su caso.

Un cordial saludo

J A Bastida Abogado Abogado en Badajoz

104 respuestas

Buenas tardes Tejedor, le informamos que los acuerdos a los que haya llegado el vendedor con la inmobiliaria no tienen que afectarle a usted. Si desea que valoremos su caso con detalle si la inmobiliaria accionara de alguna forma, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!

5488 respuestas

Buenos días, esta problemática es habitual. Lo más importante es saber si el comprador había firmado un encargo de venta (no exclusividad) con la inmobiliaria y cuáles son las condiciones de éste. En todo caso, la inmobiliaria deberá probar que gracias a su gestión se produjo la venta. Cordialmente

Fetscher I López Advocats Abogado en Sant Cugat del Vallès

6 respuestas

1 voto positivo

Buenos días,

A salvo de que llegasen a algún acuerdo verbal con la inmobiliaria en principio quien se obliga con la misma es el vendedor que es quien la contrata. Los términos del acuerdo entre inmobiliaria y vendedor a usted no le obligan a no ser que se cuele subrepticiamente en el contrato de compraventa.

Un saludo.

José Garriga Abogados Abogado en Vigo