Compré una casa antes del matrimonio

Realizada por ana. 7 feb 2014

Aún me quedan 8 años por pagar. Yo pago mensualmente la hipoteca desde una cuenta que tengo yo sola. No hice separación de bienes antes de la boda y ahora tengo mis dudas. En caso de separarme, ¿la casa sería mía o sería de los dos?

Mejor respuesta

Buenos días:

En principio, se trata de un bien privativo suyo adquirido antes de la celebración del matrimonio.

Ahora bien, si la hipoteca se está abonando con dinero ganancial (y si no hizo separación de beines, todo lo que obtenga de su trabajo es dinero ganancial, por mucho que se ingrese su nómina en una cuenta que sea solo de su titularidad), sucederá que tras la ruptura del matrimonio, Ud. tendrá una deuda para con la sociedad de gananciales, que habrá de incluirse en el inventario que se hará para liquidar la sociedad, junto con los demás activos y pasivos de la misma, y hacer las asignaciones según corresponda.

Esperando haberle sido de utilidad,

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras