Compré un vehiculo, el cual tenia un leasing, y a los 4 años me lo roba el dueño

Realizada por Francisco luis. 4 jul 2015

He estado pagando impuesto municipal durante los cuatro años, ya que me los mandaba el dueño hasta pagar leasing, pero al terminar de pagarse vino y se lo llevó del taller de reparaciones. Su seguro no se hace cargo, o eso creo, por dejarse las llaves puestas.

¿Qué opciones tengo teniendo copia del contrato compraventa y responsabilidad del taller que me da largas?

Mejor respuesta

El caso es bien curioso. Por la via penal no ira a ninguna parte. Mejor demandar por la via civil, pidiendo el reintegro del vehiculo o la devolucion del precio.

Abogados-Lloveras Abogado en Barcelona

53 respuestas

Buenas Tardes Francisco, le informamos que dado lo sucedido, usted tendría dos formas de actuar, una la vía penal, y la otra la vía civil. Si desea que valoremos su caso con detalle, o el representemos, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!!!!

5488 respuestas

En primer lugar habría una responsabilidad de tipo penal contra quien se llevó el coche. Por otro lado cabría la posibilidad de una acción civil por la responsabilidad del taller, siempre y cuando pueda acreditar que el coche realmente estaba allí, y que haya habido alguna culpa o negligencia por parte del taller.
Con la documentación de la que disponga se deberían estudiar las opciones y plantear el camino a seguir.

Entorn Legal Advocats Abogado en Sabadell