Compré un piso con mi ex marido una vez ya divorciados.

Realizada por Ana M.. 12 feb 2017 Abogados divorcios

Cuando mi ex marido y yo decidimos divorciarnos pusimos nuestra casa a la venta para comprar un piso donde pudiéramos estar mis tres hijos y yo y no tener una hipoteca tan cara. En el momento del divorcio habíamos recibido unas arras por nuestra casa y entregado arras por el piso. El piso estaba en construcción, así que no firmamos la compraventa hasta que ya estábamos divorciados. Ahora mi ex marido quiere que le compre su 50% (aunque yo tengo el usufructo de por vida del piso y él la obligación de pagar la hipoteca, siempre nos hemos llevado muy bien y quiero intentar comprarlo)

La pregunta es... qué impuestos tengo que pagar si se compró posterior al divorcio, las arras se entregaron antes. Él dice que estoy exenta, pero antes de dar cualquier paso necesito información.

¡Muchas gracias!

Mejor respuesta

Estimada consultante:
Para responder a su consulta necesitaríamos saber qué tipos de arras firmaron (examen del documento) así como si la sociedad de gananciales ha sido ya liquidada o no.
Si lo desea, sin compromiso, póngase en contacto con nosotros.
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios