Comprar piso en bienes gananciales pero la propiedad exclusiva

Realizada por Montse. 21 mar 2015

Hola, buenos días. Mi marido y yo estamos casados desde hace 10 años en régimen de gananciales. Desde el principio hemos tenido cuentas bancarias independientes en la que cada uno recibe su nómina. Ahora se me presenta la oportunidad de comprar un piso, pero quisiera pagarlo solo con mi dinero y que fuese solo de mi propiedad. ¿Existe alguna manera de hacerlo?

Mejor respuesta

Tendrás que demostrar que la procedencia del dinero con el que vas a adquirir el piso es de carácter privativo, pero mi consejo seria que hicierais separación de bienes ante un notario porque según explicas tu régimen económico no se ajusta al de gananciales

Raquel Morán Abogada Abogado en Zafra

60 respuestas

Antes de comprar el piso, debería hacer constar mediante capitulaciones matrimoniales que desea cambiar el régimen económico a separación de bienes
El coste medio de la escritura de capitulaciones matrimoniales se sitúa en torno a los 60 euros

Libertas Abogados Abogado en Bilbao

81 respuestas

Buenos días,

Tienen ustedes que ir al notario y hacer una escritura de separación de bienes puesto que de lo contrario aunque usted pague el piso con dinero de su cuenta sería ganancial.

Al hacer la escritura pueden poner lo que quieran a su nombre como por ejemplo el dinero que cada uno de ustedes tengan.

Si necesita más información, estamos a su disposición.

Un saludo.

Ana Pérez Pérez- Gabinete Jurídico Abogado en Huércal-Overa