Comprar piso embargado

Realizada por Cristobal P.Ñ.. 17 dic 2014

Recientemente compré un piso a un banco por 70.000 euros. Nos dijeron que era sin cargos pero en una nota pone que existe una hipoteca sobre el piso de 100.000 euros. Una vez firmado, ¿me tocará pagarla?

Mejor respuesta

Debes analizar el contrato previo y la escritura de compraventa. Si éstos rezan que la compraventa se realiza libre de cargas y gravámenes, así debería ser. La existencia de una carga en el registro obliga al vendedor a levantarla y, si bien ya debería haberlo verificado con carácter previo a transmitirte la finca, puede tratarse únicamente de una simple constancia registral: el registro dice que subsiste una hipoteca, cuando realmente no la hay. En tal caso, el banco -vendedor- debe cancelarla de forma administrativa a través de un "certificado de saldo cero" y asumir el pequeño coste que conlleva.

En otro caso, si la hipoteca realmente existe y no has firmado nada al respecto, debe analizarse el tema en profundidad porque es algo más serio.

Saludos cordiales,

Espai Legal, Abogados Asociados Abogado en Sabadell