Comprar piso con mi novio

Realizada por Jesús. 7 feb 2021

Voy a comprar un piso con mi novio de 88000 € incluyendo gastos y notaría, aportando 14000 € cada uno más un prestamo de mis padres de 60000. ¿Como deberíamos escriturar y formalizar un documento privado para que él fuese pagándome la mitad de ese préstamo familiar para que al final también tenga el 50%?
Un saludo

Mejor respuesta

Una manera sería la siguiente:

1.- Sus padres le hacen un préstamo a Vd., por medio de contrato de préstamo privado y transferencia a su c/c, preferentemente pasado por oficina liquidadora para darle toda credibilidad. Aunque es obligatorio presentar liquidación de impuesto sobre transmisiones patrimoniales, el mismo está exento de tributar.

2.- Vd. concierta un préstamo con su novio por importe de 30.000 € por medio de contrato privado y transferencia a la cuenta de él, también pasándolo por la oficina liquidadora.

3.- Compran vdes el piso aportando cada uno 44.000 € y él le va pagando a vd los 30.000 € prestado en la forma en el contrato que hayan suscrito.

Saludos.

Bufet Pacheco, Advocats Abogado en Sant Boi de Llobregat

5 respuestas

O bien ampliando el préstamo para que ambos paguen el 50% y usted, mientras tanto, guarde la donación para ir pagando de ahí su parte de la cuota de hipoteca.
Si desean formalizar un acuerdo privado para dejar constancia de cómo están comprando y la forma de pago por parte de su novio pueden contactar con mi despacho. Este acuerdo podrán elevarlo a público ante Notario si quisieran.
Estaremos encantados de atenderles.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla