Comprar parcela sin propietario.

Realizada por Alberto. 25 sep 2015

Buenas tardes,

Quiero comprar una parcela que linda con mi casa en un pueblo de Valladolid. La finca no tiene dueño conocido ni en el registro, ni en el catastro y la única nota que aparece es que está en "procedimiento de investigación según la ley 33/2003 Articulo 47". En el catastro me dicen que eso es normal, que lo ponen cuando la finca no tiene un dueño conocido y que así puede estar toda la vida ¿qué puedo hacer para comprarla? Ya he preguntado en Ayto y es un pueblo pequeño donde nos conocemos todos y nadie sabe nada.

Muchas gracias

Mejor respuesta

Buenos días Alberto,

Lo más probable es que dicho terreno pase a ser propiedad de la Administración General del Estado. Si el expediente de investigación no se resulve en el plazo de dos años desde que se inició, entonces se acordará el archivo de las actuaciones.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y redes sociales si desea conocernos.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenos Dias, Alberto, le informamos que si no ha reclamado nadie, se lo quedará el Estado, es lo que suele pasar cuando no hay dueño o no se conoce. De todos modos si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!!!

5488 respuestas

El hecho de que la parcela no tenga dueño conocido no quiere decir que no lo tuviera en el pasado. La Administración ha iniciado el procedimiento para quedarse con la finca.
Existen otras vías para investigar titularidades antiguas.

Desde nuestro despacho, en Valladolid, estamos a su disposición.

Juan Ignacio Hernández García Abogado en Valladolid

2 respuestas

1 voto positivo