Comprar la mitad del piso de la ex de mi pareja.

Realizada por RaquelG. 22 jun 2020

Mi pareja compró un piso con su ex, cuando se separaron lo pusieron de alquiler.
Ahora nosotros vivimos en este piso y yo quiero comprar la parte de ella, incluirme en la hipoteca y en las escrituras.
Qué precedimiento debo realizar??
Cuál sería la manera más económica?

Mejor respuesta

Estimada RaquelG:

Si desea comprar la mitad de un piso que está escriturado a nombre de otra persona, tendrá que contactar primero con la propietaria actual de la mitad que usted desea adquirir y ponerse de acuerdo para llegar a un precio razonable en el que ambas partes estén de acuerdo.

Para ello tendrá que pensar previamente si cuenta con suficientes recursos económicos para adquirirlo o si va a buscar financiación o incluso, en el caso de que aún se esté pagando un préstamo hipotecario a alguna entidad financiera, podría estudiarse la fórmula de subrogarse en la posición de la actual propietaria.

Si desea que nos ocupemos de su asunto personalmente diríjase a nuestro perfil corporativo de esta plataforma jurídica y le asesoraremos con mucho gusto.

Quedamos a su entera disposición. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Debe comprar la mitad indivisa de ella.
El banco donde tengan la hipoteca exigirá la cancelación de la hipoteca anterior y la constitución de una nueva donde ya figure usted como titular del crédito.
Esta no es la forma más barata (lo más barato es no hacer nada), pero sí la única que será admitida por el banco.

Para más información póngase en contacto con mi Bufete.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla