Comprar casa de banco con cédula de habitabilidad caducada

Realizada por Gokhan. 22 nov 2019 Abogados laboral

Hola,

Estamos interesados en comprar una casa unifamiliar tapiada por ocupas en la provincia de Barcelona. Nos informan de que la cedula que tiene esta caducada, la operación se haría sin cedula pero con un justificante demostrando que ´´tenía una cedula y la renovación estaría pendiente de destapiar las ventanas y hacer la reforma tal, tal y tal´´

No estoy seguro si seguir con la operación. Por precio, tamaño y ubicación representa una oportunidad muy buena y no quiero perderlo. Pero tampoco quiero comprarlo sin cedula ya que no se si se va a conceder la cedula y tendré problemas de renovarlo después de haber comprado.

Gracias por su respuesta,
Un saludo
Gokhan

Mejor respuesta

BUENOS DÍAS GOKHAM

Le recomiendo que, si finalmente por la oportunidad del inmueble, se decide a la compra, no se limite al escriturar el piso a acompañar el certificado que describe, sino a recoger expresamente en la Escritura la Condición Resolutoria Legal de los artículos 1.124 y 1.430 del Código Civil, de tal suerte que si no pudiera conseguir la Cedula, pudiera resolver el Contrato con, en su caso, solicitud de daños y perjuicios.

Si quiere una explicación más detallada póngase en contacto con este Despacho e intentaremos seguir ayudándole.

UN SALUDO

Clemente Cobo Abogado Abogado en Jaén

127 respuestas

Buenos días, el hecho de no tener cédula de habitabilidad te causará problemas a la hora de dar de alta los servicios más básicos. Yo te aconsejo que , el propietario previamente a la compra promueva desahucio de los ocupas, y posteriormente compres, o bien negocies el precio de compra a la baja y te encargues de desahuciar tú. En cualquier caso es un proceso que debería ser previo a la compra. Y si no quieres problemas y disgustos , desistir de esa compra. Un saludo

Begoña Pérez de la Fuente Abogado en Burgos

6 respuestas

Le sugerimos dirigir su consulta a un abogado especialista en derecho inmobiliario.

Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral