Compra venta de un piso

Realizada por Romina. 11 feb 2017

Buenos días, me han concedido un préstamo hipotecario y he firmado una oferta vinculante que me ha dado el banco, me dijeron que llevarían los papeles a la notaria para preparar la escritura, pero por causas ajenas a mi no se puede firmar la escritura hasta dentro de un mes porque el dueño del piso no lo deja vacío hasta entonces, además que le fecha límite para formalizar la escritura es dentro de un mes, ¿esto se puede hacer así? Firmar la oferta vinculante preparar todo en notaria y esperar un mes para firmar la escritura cuando el dueño deje el piso vacío dentro de la fecha límite? ¿O tiene alguna repercusión contra mí? Si me pudieran aclarar se lo agradecería.

Un saludo y gracias

Mejor respuesta

Estimado consultante:
De entrada, los mayores posibles problemas serían:
a) Que la oferta del banco tuviera una fecha límite que exceda de la fecha prevista para firmar la escritura.
b) Que el vendedor esté tratando de darle largas y no tenga intención ya de vender.
c) Que se hayan entregado arras y el vendedor esté tratando de desentenderse del contrato y no devolverlas por duplicado.

En definitiva, si todas las partes están de acuerdo y hay voluntad real de llevar la venta a buen fin, no habría mayor problema en esperar ese mes para la firma en Notaría. Ahora bien, como confiar a veces no es buena idea, otra opción sería firmar ya y poner al vendedor un plazo x para entregar las llaves de la vivienda. En este último caso lo peor que le puede pasar es que pasado el plazo x el vendedor no se haya marchado y tenga que demandarlo para desalojarlo, pero al menos la venta no se habría frustrado.

Si desea más información, no dude en contactar.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras