Compra-venta de coches, ¿me debe devolver el dinero?

Realizada por Adrián. 10 mar 2015

Hola.

El 22 de enero he comprado un coche de segunda mano a un concesionario de la región. El caso es que a partir de finales del mes de febrero el coche no ha dado más que problemas los cuales no son capaces a solucionar.

¿Tengo derecho a devolver ese coche y que me devuelvan el importe pagado por él?

Gracias.

Un saludo.

Mejor respuesta

Buenos días,

En relación a su consulta, es evidente, que el vehículo se encuentra dentro del periodo de garantia legal -dos años desde la entrega del vehículo, o 1 año si se pacta expresamente en el contrato, si son vehículos de segunda mano-. En todo caso, si durante los 6 primeros meses su vehiculo tiene averías, se presume que las mismas entran dentro de la garantia legal; con lo cual el vendedor debe hacerse de su reparación. En caso de que continúen las averías y el coche no sirva para el fin que se ha comprado, no sea posible conducirlo por las multiples averías que presenta, puede pedir la resolución del contrato, entregando el vehículo y recuperando todo el dinero que pago por el.

Si desea que le ayudemos o tiene más dudas al respecto, pongase en contacto con nosotros. Le asesoraremos.

Un saludo.
ICEA ABOGADOS

Isabel Campello Ares Abogado en Vilalba

17 respuestas

Al ser un Concesionario el vendedor del vehículo y entendiendo que quiere intentar resolver la cuestión antes de acudir a los tribunales, le aconsejo que solicite y guarde una copia del resguardo de la Orden de Reparación donde se concreten las anomalías y problemas que presenta el coche, así como la reparación que le hayan efectuado. Si acumula ya unas cuantas de OR., póngase en contacto directamente con la marca o el fabricante al que pertenece el Concesionario, todos tienes un departamento de Atención al Cliente y seguro que intentarán ayudarle.

Si no le satisface la solución, con toda la documentación que ha acumulado, debería presentar una reclamación en consumo, obligando al concesionario a responderle en el plazo de 10 días.

Si aún así no ha conseguido solucionarlo, no le queda más remedio que acudir a los tribunales.

Desde Fuero Abogados podemos ayudarle a solucionar esta cuestión, ya que tenemos en nuestra organización personal especializados en esta materia.

Miguel Rangel
Fuero Abogados

Fuero Abogados Abogado en Sevilla

37 respuestas

Buenos Días, en relación con la consulta realizada, le informamos que si el vehículo presentaba vicios ocultos UD puede reclamarlos y tiene plazo de 6 meses para reclamarlo. Si desea que le asesoremos y valoremos su caso, en Grech Abogados, estaremos encantados de atenderle y si lo desea representarle.