Compra venta coche segunda mano

Realizada por Tron. 11 dic 2020

Buenas soy Francisco de Gavà, Barcelona.
Compre un coche de segunda mano a Flexicar de Madrid Mostoles, me lo entregaron hace 2 semanas y en el momento de recibirlo se escuchaba un ruido en el motor y lo comunique al momento. Llevé el coche al taller que ellos me dijeron y me decían que la garantía que tenia no lo cubría, tenia que abonar 800€ para una garantía completa ( no me lo comunico el vendedor en el momento de la compra). En pocas palabras me vendieron un coche roto y no quieren arreglarlo si no abono la cuota. (cuota pagada hoy 11/12/2020 para poder no quedarme sin coche).
Se puede denunciar?? gracias de antemano

Mejor respuesta

Hola Francisco,

Atendiendo a tu mensaje, parece que se trata de un supuesto previsto en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (concretamente, arts. 118, 119, 120 y 123), sobre presunta falta de conformidad en la venta de un vehículo de segunda mano. Según los artículos citados de la Ley esto quiere decir que el vendedor debe asumir los costes de la reparación, ya que la avería se ha producido dentro de los 6 primeros meses, computados desde la entrega del coche (salvo prueba en contrario).

En relación con tu caso resulta muy ilustrativa la Sentencia nº 126/2020 de la Audiencia Provincial de Asturias de 8 de mayo. También se trata de un caso sobre la adquisición de un vehículo de segunda mano a una empresa, que manifestó averías un mes después de la entrega. En este caso, la Audiencia resolvió a favor del comprador, estimando procedente la devolución del importe de reparación por parte de la empresa vendedora, ya que la reclamación se realizó dentro del plazo legal de garantía (explicado más arriba).

En síntesis, en una primera aproximación y sin estudiar detalladamente el caso, podríamos pensar que estamos ante un caso de presunta falta de conformidad y podrías recuperar las cantidades que entregaste para la reparación del vehículo.

Esperamos haberte ayudado.
Aída García.

GCE Abogados Abogado en Marbella

3 respuestas

1 voto positivo

La garantía de un concesionario debe cubrir todos los desperfectos mecánicos del vehículo y que no estén a la vista.
Por consiguiente, sí, es reclamable.
Estamos a su disposición por si quiere contratarnos.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla