Compra vehículo segunda mano en mal estado

Realizada por oscar. 13 ene 2017 Defensa consumidor

Buenas noches, el pasado día 19 de diciembre compré un vehículo de segunda mano en un compra venta de coches en Palencia (yo vivo en Villanubla, Valladolid), el precio que pactamos fue de 2300 € ya que entregué también otro vehículo a cambio, realicé el pago en efectivo a la entrega del mismo, pendiente de recibir la documentación, que iba a tramitar una gestoría y me enviaría todo por correo, factura, contrato etc., el 21 recibí la documentación a mi nombre, pero no había factura ni contrato ni justificante de pago ni nada. El día 22 el coche se avería, tuve que llamar a la grúa para que lo llevara al compra-venta, el caso es que ha fecha de hoy el vehículo todavía sigue allí, todo disculpas que si ahora no encuentro las piezas, que si el taller tiene mucho trabajo... en fin, que no tengo ninguno de los dos vehículos, ni la factura de compra y justificante de pago del mismo. Soy ganadero, llevo 19 días sin poder ir al mercado a vender mi ganado, lo que me está originando una grave pérdida, tampoco he podido ir a comprar el pienso que mi ganado necesita, y estoy perdiendo mucho dinero porque al no estar bien alimentados, la producción de leche también es muy escasa. ¿Puedo hacer algo? Muchas gracias. Saludos.

Mejor respuesta

Hola Oscar,

Lo primero y más importante es el tema del contrato y factura de lo abonado. Lo primero sería, requerir (mediante burofax) al concesionario, todos los papeles de la operación realizada.
En 2º lugar, si no responden, ud puede interponer una denuncia por estos hechos.
No olvide que ellos están obligados a emitir una factura con su iva y a declararlo.
Por otro lado, en tráfico para ponerlo a su nombre hay que presentar el contrato y demás documentación acreditativa de tal venta.
En cuanto a la avería, según la ley de garantías de bienes de consumo, el comprador tiene un año de garantía. Por tanto, si el vicio o defecto en el vehículo es anterior a su compra (vicio oculto), tiene derecho a optar por: 1. rescindir el contrato y que se le devuelva la totalidad del precio; 2. que le reparen gratuitamente el vehículo; 3. que le entreguen otro de las mismas características.
Puede acudir a un arbitraje o al juzgado, en ambos con un abogado que le defienda.
Espero haberle ayudado.
Saludos.

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Otras consultas sobre Defensa consumidor