Compra por Internet no conforme, ¿cómo reclamar?

Realizada por Pedro. 5 mar 2013

Hola, somos un club de judo y a través de la pagina Web de una empresa fabricante de tatamis hicimos un pedido de 90 planchas con un coste de 7000 euros, cuando llego el material a nuestras instalaciones nos llevamos una gran decepción por la mala calidad del producto y multitud de fallos encontrados. En resumen, nosotros este material no lo queremos, no se asemeja para nada a lo contratado y lo publicado en su dicha Web y queremos que nos devuelvan el dinero ya que está pagado. Nos dicen que le mandemos 10 colchonetas para que las revisen, ¿podemos reclamar que nos devuelvan el dinero? Y, ¿qué trámites tendríamos que hacer?

Gracias y saludos.

Mejor respuesta

La normativa en ventas a distancia prevé un plazo de 7 días contados desde la entrega para devolver el producto, sin justificación alguna. En el caso que el empresario no te haya hecho entrega del documento de desistimiento, el cual es obligatorio, el plazo anterior se extendería hasta un máximo de 3 meses, o bien hasta que se haga la entrega efectiva de dicho documento dentro de este plazo.
No detallas si la web es española o el empresario se encuentra fuera de España, en caso de no ser así sería más engorroso pedir la devolución. Tampoco informas si el comprador es persona física o empresa. En este último caso no te aplicaría nada de lo anterior.
Es recomendable siempre revisar el producto cuando llega y dejar constancia en el albarán de entrega de cualquier disconformidad.
En cualquier caso, que sepas que también puedes reclamar la reparación o sustitución, en base a la regulación de garantías.

Un saludo,

Lawditic Abogado en Barcelona

1 respuesta

1 voto positivo

Gracias por tu respuesta, es una empresa fabricante de Cataluña. Y no hemos recibido la carta de desestimiento, y si la empresa se niega a la devolución del importe, ¿qué pasos tendríamos que seguir?

Gracias y saludos.