Compra por internet, ¿cómo puedo reclamar?

Realizada por L.P. R.. 16 mar 2015

Hola. Compré por internet unos playeros que me llegaron en muy mal estado y a los 25 días de haberlos comprado. Creo que son una copia china de las originales.

Les he enviado un correo y me ofrecen la mitad de lo que valen las zapatillas o que se las envíe de nuevo pagando yo los gastos de envió.

¿Qué puedo hacer? Yo no tengo culpa de que hayan llegado en este estado. Gracias

Mejor respuesta

Según la legislación española tienes derecho devolver el producto comprado hasta 14 días después de su recepción, además los productos cuentan con 2 años de garantía. La legislación aplicable, según diversos tratados internacionales, en principio sería la del comprador, pero siendo sinceros, hacer valer tus derechos si has realizado una compra, por ejemplo en China, es realmente complicado.

No obstante, necesitaríamos más información sobre el canal de venta para conocer el origen de la misma para ofrecer una respuesta más detallada.

Castañeda Abogados Abogado en Madrid

16 respuestas

Buenas tardes,

De acuerdo con la Ley de Consumidores y Usuarios, tienes derecho a desistir de la compra en un plazo de 14 días desde que recibiste el producto.

La empresa que los vendió debería haber dispuesto de un procedimiento para garantizar este derecho de desistimiento, como supongo que no lo ha hecho, habría que estudiar detenidamente la forma de ejercerlo y quién ha de pagar lo gastos de envío.

En GMJ Abogados somos especialistas en derecho de internet, estamos a su disposición para ayudarle en la resolución de este asunto.

No dude en ponerse en contacto con nosotros.

Muchas gracias

Un cordial saludo

Anónimo-194569 Abogado en Madrid

109 respuestas

Antes de contestar sería preciso saber si se han comprado en España o Unión Europea, o en qué país. Si, por ejemplo, las has comprado en China, habrás de utilizar los cauces de reclamación que ofrece el comercio, pues los gastos de envío serán superiores al valor de la mercancía. Si, por el contrario, las has comprado en un establecimiento español, y no estás conforme, se podría devolver, dentro de unos plazos, asumiendo el vendedor los gastos de envío. Si pudieras concretar más datos, la respuesta sería más precisa.