Compra inmueble yo con hijo de otra y ella sin hijos

Realizada por Juan Manuel gandia. 16 ago 2020

Buenas tardes, mi pareja y yo estamos pensando comprar un chalet, yo tengo un hijo de otra relación y ella sin hijos, ella no quiere comprar el inmueble a medias ya que dice que no quiere hipotecarse toda la vida y que si me pasa algo, ella tenga que compartir su casa con mi hijo y ex, o que tenga lios con éstos, o que se pueda llegar a verse en la calle habiendo pagado un dineral. La consulta es ¿cuál sería la solución?¿Que pasa si ponemos el inmueble a su nombre y la hipoteca a nombre de los dos? ¿Se puede incluir algún tipo de cláusula? Desconocemos cual es la mejor opción.
Gracias

Mejor respuesta

Apreciado,

La solución a su consulta tiene multiples opciones ya sea por vía hereditaria (reservando el usufructo vitalicio para su actual pareja) u otras opciones relacionadas con los préstamos hipotecarios que pueda solicitar (dependiendo de su patrimonio actual podría constituirse como hipotecante no deudor). Cualquiera de las opciones posibles puede redactarse en un documento ante notario.

Quedo a su disposición si desea que estudie su caso en detalle en los datos de contacto del perfil corporativo

Anónimo-376020 Abogado en Barcelona