Compra deuda hipotecaria por parte de finaciera

Realizada por Benito. 24 sep 2019 Derecho Financiero

Hola y buenas noches.
Tenía una deuda hipotecaria con el Santander y piso ya subastado. Estos días me ha llegado una carta de una financiera diciendo que me ponga en contacto con ellos para " negociar". Con esta "venta", me ha surgido una gran duda. ¿Cómo quedaría el embargo? ¿Como hipotecario? ¿Como el de un préstamo personal? El embargo del banco no llegó a ejecutarse.

Mejor respuesta

Si el precio alcanzado en la subasta no cubre la totalidad de la deuda reclamada por el banco, más las costas judiciales, el banco tendrá derecho a reclamarte por la diferencia durante toda la vida. Tendrías que plantearte acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad u a otra opciones, llámanos y con mucho gusto estudiaremos tu caso con más precisión. Y si nuestra respuesta te sirve de ayuda, por favor valóranos con 5 estrellas.

FILEX Abogados - Expertos internacionales en leyes. Abogado en Almería

93 respuestas

Si la vivienda todavía no ha sido adjudicada, la ejecución seguirá su curso pero con un nuevo ejecutante (acreedor). En caso de que se produzca la adjudicación, si con el dinero percibido por la venta no se llegase a cubrir el préstamo hipotecario más los intereses y las costas devengadas, el nuevo ejecutante podrá continuar con la ejecución embargando sus otros bienes, tales como la parte embargable de su salario. Tiene que saber que en el momento en que se pierde la vivienda, existen mecanismos para poder liberarse de la deuda no cubierta, como es el mecanismo de segunda oportunidad.

Insolvenia Abogado en Oviedo

2 respuestas

1 voto positivo

Abogados especialistas en Derecho Financiero

Ver más abogados especializados en Derecho Financiero

Otras consultas sobre Derecho Financiero