Compra de vivienda tras el divorcio

Realizada por isabel. 17 jun 2016 Abogados divorcios

Buenos días, mi pareja está divorciada, le han ofrecido comprar la vivienda donde residía él y donde actualmente por orden judicial vive su ex y su hijo.

¿Mi pregunta es si mi pareja compra la casa con un crédito, podría echar a su ex y cuando? Su hijo tiene 17 años y su ex esta en el paro. ¿Y podría de alguna forma legal obligar a su ex a que pagará algo de la casa mientras la está disfrutando?

Gracias.

Mejor respuesta

Buenas Tardes Isabel, le informamos que si por sentencia se le otorgó la vivienda a su ex y al menor, deberá instar demanda de modificación de medidas. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

El tema es que si se celebrará la compra ambos pactarán las condiciones y evidentemente una de ellas es que la vendedora, renuncie a vivir en el piso por ella y por su hijo menor de edad.
Además lo tendrían que presentar al Juzgado cómo si fuera una Modificación de Medidas, explicando la ex que va hacer con el dinero, esto es comprarse un piso más barato, un alquiler. Al haber un menor tiene que aprobarlo el Fiscal y si así fuera que tu pareja pague, sino no ya que se puede encontrar que aunque el 100 o/o del piso sea de el se siga con el Derecho de vivienda a favor de su hijo y su ex
CAMBIO DE MEDIDAS Y APROBACIÓN JUDICIAL sino yo no pagaría
Un saludo
Miren Josune Real

MJREAL Consultoría Jurídica Abogado en Bilbao

12 respuestas

Lo primero habrá que tener en cuenta el régimen económico matrimonial en el que estuvo su pareja cuando se encontraba casado.
Y si tiene intención de adjudicarse la vivienda al 100%, en los procesos de liquidación, tendrá que consultar con su abogado. PASCUAL&ABOGADOS, especialistas en Derecho de Familia.

Pascual&Abogados Abogado en Madrid

234 respuestas

Buenos días,

Sería necesario conocer la sentencia de divorcio, o en su caso, el convenio colectivo, para poder saber cual es el régimen que fijo el Juez en cuanto a la vivienda conyugal.

Quedamos a su disposición

Un saludo

García Muñoz Abogados Abogado en Alcalá de Henares

263 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios