Compra de vivienda con inquilina morsa y en juicios.

Realizada por Mim. 14 ene 2016

Compra de vivienda con inquilina morsa y en juicios. Deseo pre-contrato de compra sujeto a la marcha de la actual inquilina. Buenos días, estoy en proceso de comprar una vivienda actualmente con una hipoteca encima, y en la que hay una inquilina morosa y están en juicios. Quiero realizar un contrato pre-compra en el que indique que en el momento que la inquilina se vaya, procederemos a la compra-venta final del inmueble. Los propietarios se hacen cargo de la hipoteca que hay sobre la vivienda.

¿Es posible? ¿Cómo puedo asegurarme que la vivienda la compraré yo y esperar a que se vaya la inquilina? ¿Qué problemas puedo tener si hago dicho trámite? ¿Cómo lo puedo asentar para que tenga firmeza legal este pre-contrato?

Muchas gracias de antemano

Mejor respuesta

Buenos días, si que es posible que usted firme un contrato que se condicione al desahucio de la actual inquilina y para asegurarse de que se paga la hipoteca que hay sobre el inmueble normalmente lo que se hace es que usted retiene el importe que quede pendiente para pagar (previa certificación de la entidad bancaria) y se hacen los trámites para su cancelación. Aunque usted retenga el importe puede contratar a un profesional que le efectúe los trámites de la cancelación.

Circulo Legal Abogado en Barcelona

27 respuestas

Buenas Tardes Miriam, le informamos que lo mas aconsejable es esperar a que el arrendatario abandone el inmueble o bien incluir en el contrato una cláusula que lo indique. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!

5488 respuestas

Buenas tardes

Lo mas aconsejable es que espere a que se vaya la inquilina, así se asegura de que compara la casa libre de inquilinos.

También es aconsejable que pida una copia simple en el registro de la propiedad para ver si hay mas cargas.

Atte.
Carmen abogada de Malaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga