Compra de vehículo cancelada

Realizada por Raúl. 26 mar 2019 Defensa consumidor

Buenas tardes, tengo una duda y haber si pueden ayudarme. Ayer por la mañana fui a un concesionario a comprarme un coche, había uno que me interesó pensando que tenia garantía pues firme el traspaso, y me entere que al final no tenia garantía... pero al momento de pagar queria que le pagara en efectivo y fui a sacar dinero pero me arrepentí.. fuí al consecionario y ya estaban cerrados.. pues hoy le digo que no me interesa y me dice que puedo tener consecuencias por haber firmado esos papeles, sin yo no tener ni el coche, ni papeles en mi mano ni nada y quisiera saber que consecuencias podría tener si al final no se llevo a cabo la compra, a parte de que no creo que haya puesto el coche a mi nombre sin recibir ni un euro...

P.D.: Fuí a valora a preguntar por el tema de impuestos por si el coche esta a mi nombre y me dicen que no debería ya que no lo llegue a comprar. Gracias!

Soy de Telde, Gran Canaria, Canarias, España

Mejor respuesta

Estimado Raul:

En principio, y a falta de examinar qué documentos son los que firmó, entiendo que el contrato no llegó a celebrarse al no haber entregado el dinero ni haber dado señal alguna. En todo caso, existe el derecho de desistimiento que podrá ejercitar en un plazo de 14 días según el artículo 71 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Quedamos a su disposición. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Puede usted ejercer su derecho al desistimiento en el plazo de 14 dias.

Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Usted está en su perfecto derecho de efectuar su derecho al desistimiento, que tiene un plazo de 14 días desde la firma del contrato.

Quedamos a su disposición. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Estimado Raul:

Usted puede ejercer el derecho al desistimiento que puede realizar en el plazo de 14 días desde la firma del contrato.

Quedamos a su disposición. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Estimado Raúl:

Usted tiene el derecho al desistimiento que puede ejercer en el plazo de 14 días desde la firma del contrato, según el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Otras consultas sobre Defensa consumidor