Compra de un terreno en Marruecos

Realizada por nerea. 2 sep 2015

Siendo ciudadano español, ¿puedo comprar una vivienda o terreno en Marruecos, aunque mis nombres sean españoles? ¿O es cierto aquello de que debes ser árabe o tener un nombre árabe para poder comprar allí?

Mejor respuesta

Como abogado español no conozco la legislación marroquí. Por sentido comun e intuición sospecho que el derecho a la propiedad privada en Marruecos es parte de su derecho civil y sobre el idioma entiendo lógico que una escritura sea en el idioma oficial y si es en Arabe, en Marruecos me parece lo mas normal.

En España hay inversores de Arabia y apuesto que esas escrituras están registradas en español, no en Arabe

Estudi Jurídic Castella Abogado en Prat de Llobregat (El)

71 respuestas

Buenos días Lozano,

Para responder su consulta habría que acudir a las ley marroquí. Sin embargo, sobre la fiscalidad es importante que se asesore, de cara a conocer la existencia de algún acuerdo bilateral para el pago de los impuestos derivados de las rentas obtenidas en el extranjero. En estos temas tenemos experiencia, y podemos brindarle consejo legal actualizado.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y redes sociales si desea conocernos.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenos días:

En función de mis escasos conocimientos de derecho marroquí en principio no habría mucho impedimento. Tendría que contratar a un abogado, notario o adul marroquí para que le asesore y ayude con trámites contractuales, registrales y fiscales.

Ojo a las obligaciones fiscales allí y aquí.

No está de más que un abogado español supervise a su homónimo para evitar sobrecostes o giros inesperados; consejo aplicable a toda transacción con múltiples jurisdicciones.

Un saludo.

José Garriga Abogados Abogado en Vigo