Compra de moto de segunda mano en tienda de motos

Realizada por Nacho. 14 abr 2016 Defensa consumidor

Hace tres semanas compre una moto en una tienda de Madrid, y resulta que el primer dia ya venia con la luz de cruce fundida, el velocimetro cuenta 20 kilometros por hora de mas, y cuando voy a cambiar la bombilla el cadenado frontal esta pegado con loctite, le he mandado un correo diciendo que me cambien el frontal delantero, y me solucionen lo del velocimetro y no me contestan, les he llamado por telefono y los jefes nunca estan, alguna sugerencia? al principio lo queria solucionar, pero ahora me gustaria que me devolviesen el dinero por pesaos. Gracias, y un saludo

Mejor respuesta

Buenos días
Si compró la motocicleta a un establecimiento dedicado a ello es de aplicación la legislación en materia de consumidores y usuarios y el plazo de garantía que le corresponde es de 1 año.
El vendedor responde del buen estado y de las cualidades del vehículo vendido, de modo que si presentase algún defecto, el consumidor podría recurrir contra el vendedor mediante arbitraje de Consumo.
El consumidor tendría derecho a la reparación gratuita de los defectos originarios, sustitución del coche por otro de idénticas características, o devolución del precio pagado.
Espero que la respuesta haya sido de utilidad.
Sin otro particular reciba un saludo.

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Buenas Tardes Nacho, le informamos que si le han vendido un vehículo con vicio oculto tiene derecho a reclamar y al disponer de garantía de 1 año desde que la compro, deberán cubrir todo, en caso contrario tiene derecho a reclamar por la vía judicial. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Civil, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Otras consultas sobre Defensa consumidor