Compra de garaje no legalizado

Realizada por Carlos Gomez. 8 ene 2015

El 13/10/2013 compré en escritura pública un garaje. Al iniciar los trámites para darme de alta en agua y luz, comprobé que el garaje no estaba legalizado. Me he personado en el Ayuntamiento y me indican que si bien el garaje no tiene expediente disciplinario, por haber prescrito la construcción (está en los bajos de un edificio de pisos, en lo que antes eran locales comerciales) carece de expediente de legalización (no tienen licencia de obras ni licencia de primera ocupación).

¿Puedo instar la resolución de la compraventa por la ausencia de estas licencias, por no estar legalizado?

Mejor respuesta

Apreciado Carlos:
Hay que ver en cualquier caso el contrato y sus términos. De ello depende incluso la acción judicial a plantear, su plazo, etc. Podemos atenderle personalmente. Gracias y saludos.

Queipo & Riego Abogados Abogado en Oviedo

30 respuestas

1 voto positivo