Compra de coche con fallos

Realizada por Francisco Javier. 7 may 2014

Buenos días, soy de Madrid y tengo el siguiente problema.

Hace unos dos meses compré un coche de segunda mano en un concesionario por 3300€, el chico no me dio factura y me dijo que se me daría un copia del contrato de compra-venta cuando estuviese lista la documentación del vehículo a mi nombre, que aún no se ha realizado.

La cosa es que haciendo revisiones me han visto averías costosas pero reparables, no contraté la garantía comercial que me ofreció pero me han comentado que por ley está obligado a darme una garantía por tratarse de un profesional y no un particular, y me gustaría saber si puedo ir a reclamar esas averías.

PD: el concesionario publicó el anuncio del coche en 3300€, que fueron pagados en efectivo y solo declararon 2500€, por si sirve de información.

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenos días, el vendedor tiene la obligación por ley de la reparación del vehículo durante el primer año desde la venta. Deberá ponerse en contacto con el establecimiento donde lo compró para que le reparen el vehículo, y si se niega, acudir a las oficinas de consumo para interponer la correspondiente reclamación. Un saludo.

Díaz-Plata Abogados Abogado en Santa Cruz de Tenerife