Compra de acciones

Realizada por ana. 13 ene 2014

Hola. Si una sociedad unipersonal que tiene una vivienda, vende todas sus acciones a una sociedad limitada y sus socios son los que tienen y pagan el crédito hipotecario. ¿De quién es la vivienda ahora: de la sociedad anterior, o de la limitada que compró todas las acciones de la anterior?

Saludos y gracias de antemano.

Mejor respuesta

Buenos días Sra. Ana, para empezar decirle que la propiedad de la vivienda no tiene nada que ver con el préstamo hipotecario, es decir, pueden ser personas diferentes, por tanto en el caso que nos expone la propiedad de la vivienda es ahora de la sociedad limitada que ha comprado las participaciones, independientemente de quien ostente la titularidad de la hipoteca.

John Lawyer Abogado en Lleida

4 respuestas

Buenas tardes Ana.
Si la sociedad A tiene un inmueble y la sociedad B compra todas las acciones de la sociedad A pero ésta sigue existiendo, el inmueble sigue siendo de la sociedad A pero son los socios de la sociedad B los que deciden que hacer con el inmueble.
Para determinar la titularidad, la hipoteca no tiene nada que ver.
Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo para ampliar la información y de esa manera poder aconsejarla mejor, e incluso poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Dependerá de qué haya hecho la segunda sociedad con la primera. Si la ha disuelto y liquidado, será de la segunda; pero si simplemente titula sus participaciones, será de la primera. Formalmente, pues la segunda puede disponer del bien, sólo que utilizando a la primera como instrumento.

Anónimo-150976 Abogado en Sevilla