¿Compartir una publicación pública en Facebook, puede ser denunciable?

Realizada por David. 24 jul 2014

Madrid, España.

Buenos días:

Hace poco una tercera persona trató de aprovecharse del trabajo de una amiga, ésta avisó a sus conocidos en Facebook, para que esta persona no pudiera hacer lo mismo con ellos.

Para ello colgó pantallazos de comentarios (sexistas y homófobos) que esta tercera persona había puesto en Facebook, en modo "público".

Ahora esta persona amenaza con denunciarla por difamación.

Antes de esto, esa tercera persona pagó los servicios de modelo a esta chica con unos vestidos, y ahora amenaza con denunciarla por robo. Ambos firmaron un contrato donde se especifica que los vestidos son parte del pago. ¿Puede hacer algo contra ella?

Mejor respuesta

Buenas tardes.

Habrá que estar a las condiciones del contrato que usted menciona. No obstante debe saber que podrá ser acusada de un delito o falta, en su caso, de injurias, por utilizar la información pública de una persona son el fin de perjudicarle su honor o atentar su intimidad. Por otra parte habrá que comprobar qué grado de intimidad ha permitido ese sujeto en cuestión, por saber si ha sido él mismo quien ha puesto en exposición total y de forma temeraria su propio derecho.

Si desea una explicación más concreta podrá contactar con nosotros en privado.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca