¿Cómo viajar a España con mi bebé?

Realizada por Ana. 15 oct 2013

Buenos días, mi nombre es Ana y soy española. Llegué a Brasil con mi pareja en junio de 2012 y nos casamos en noviembre, ya que era necesario para poder conseguir la nacionalidad brasileña y vivir de forma permanente aquí. Mi bebé tiene 3 meses y medio, obviamente ha nacido aquí. Me gustaría viajar a España con él para pasar las navidades con mi familia. Tengo el pasaporte, el registro de nacimiento en ''cartório'' y la autorización del padre. Pero he oído que también necesito el libro de familia, lo que para mí supondría un problema, ya que mi marido trabaja fuera viajando y no puede permitirse faltar, e imagino que él debería venir conmigo para ellos concederme el libro de familia, ¿o no es necesaria la presencia del padre? Y si tuviera que hacer el libro de familia, ¿saben dónde debo ir aquí en Brasil para pedirlo y cuánto más o menos tarda? Muchas gracias por la atención.

Mejor respuesta

Estimado consultante, si ha inscrito en el Registro Consular Español a su hijo, puede pedirlo allí o en su caso un certificado de nacimiento. Estamos a su disposición en Valencia.

Alonso & Pons, Abogados Abogado en Valencia