¿Cómo tramito el NIE sin trabajo y como trabajo sin NIE?

Realizada por Cynthia. 29 sep 2017 Abogados de inmigración

Soy Ciudadana Italiana, llegue hace muy poco a Madrid. La semana que viene tengo turno para empadronarme. ¿Eso me garantiza la "tarjeta de residencia"? Quisiera saber cuales son los pasos a seguir para tramitar el NIE por consiguiente el Seguro Social, para poder trabajar. Cómo justifico las causas si no tengo ni trabajo, ni estoy inscripta en una institución educativa.

¿Sin NIE no puedo conseguir trabajo y sin trabajo no puedo conseguir el NIE. Esto es así? Leí que no me corresponde tramitar el TIE. Ya estoy muy mareada. Mi "seguro por enfermedad" lo tengo contratado por 4 meses de manera privada en mi país. ¿Pero es una compañía de asistencia médica. Sirve para presentar? ¿Por qué piden un certificado de seguro de enfermedad) y "la documentación que acredite medios económicos" a que refiere? ¿Puedo entregar documentación de mi banco y el de un familiar? Gracias. Saludos.

Mejor respuesta

Buenos días Cynthia:
Lo primero que tienes que hacer es pedir el Número de Identidad de Extranjeros en Policía. Tienes que llevar una foto, tu pasaporte con dos copias de las hojas con datos y sellos y 10 €. Te darán tu NIE y con eso empiezas a trabajar.
Una vez que lleves 3 meses trabajando, lo que vas a ir a solicitar en policía es la inscripción en el registro de ciudadanos de la UE.

Echeverria Abogados Abogado en Donostia-San Sebastián

31 respuestas

Eres ciudadana italiana, o sea vienes de un país de la Unión europea no tienes que pedir NIE sino la tarjeta de miembro de la Unión europea, no tienes el mismo proceso que los extranjeros que vienen de terceros países no miembros de la Unión Europea que si tienen que tramitar NIE y permiso de trabajo y residencia. Con el padrón y documento de identidad de Italia solicita el certificado en la Oficina de Extranjería de Madrid.

Anónimo-322753 Abogado en Sevilla

351 respuestas

El seguro médico, si cubre asistencia sanitaria (incluida hospitalización) será suficiente. También movimientos bancarios. No dude en consultarnos para más información

Anónimo-320387 Abogado en Madrid

482 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de inmigración

Ver más abogados especializados en Abogados de inmigración

Otras consultas sobre Abogados de inmigración