¿Cómo traer ha mi novia marroquí a España conmigo?

Realizada por Jose Manuel delgado. 5 jun 2015

Hola, pensaba casarme con ella, pero el juez del registro civil nos ha denegado la capacitación matrimonial. ¿Cómo puedo hacer que venga a España conmigo? Gracias.

Mejor respuesta

Hola José Manuel.

Precisamente ayer contestamos a una consulta similar.

Lo que va a necesitar tu futura cónyuge es:

1-Certificado de nacimiento de Marruecos y legalizado por el consulado español allí y traducido mediante traductor jurado.
2-Certificado de soltería o de divorcio de Marruecos y legalizado por el consulado español allí y traducido mediante traductor jurado.
3-Certificado emitido por el Consulado de Marruecos y legalizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores que acredite la capacidad para contraer matrimonio.
4-Certificado emitido por el Consulado de Marruecos y legalizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores sobre la necesidad de publicación de edictos.
5-Certificado de inscripción consular emitido por el consulado marroquí en España.
6-Pasaporte o NIE en vigor.
7-Certificado de empadronamiento de tu esposa.

Una vez reunida toda esa documentación, más la que tú tengas que aportar como español, tendréis que ir al Registro Civil a solicitar cita y entregar la documentación correspondiente, y donde se os dará fecha para la llamada "audiencia reservada", donde el titular del Registro Civil os hará un cuestionario para verificar la validez de vuestro matrimonio (normalmente son preguntas relacionadas con vuestra relación, para evitar matrimonios de conveniencia).

Una vez superada este "examen", podréis celebrar la boda y registrar el matrimonio en el R. Civil.

Quedamos a tu disposición.

Atentamente,

Buen Juicio Abogado en Madrid

67 respuestas

Buenos días.

Para poder darle una respuesta adecuada necesitamos saber más detalles de su caso. Si lo desea puede llamarnos para comentarlos sin compromiso.

Larrotcha y Del Campo Abogados Abogado en Madrid