¿Cómo traer a mi madre y su marido?

Realizada por MARIA. 2 jul 2014

Tengo residencia permanente en España y trabajo fijo. Quiero traer conmigo a mi madre que tiene 64 años y a su marido que me crió, ¿qué puedo hacer al respecto para traerlo a él que no es de mi sangre o a los dos juntos? Ayúdenme, vivo en la Comunidad Valenciana y quiero saber si es preciso esperar la nacionalidad o si con la permanente puedo reagruparlos a los dos, ayuda por favor.

Mejor respuesta

Buenas tardes Maria, en primer lugae decirte que con el tipo de permiso de residencia que tienes puedes reagrupar a tus ascendientes, es decir, en este caso a tu madre, pero dado que ningún vínculo sanguíneo te une con el marido de tu madre tú no podrás reagruparlo, sino que deberá ser ella, quien una vez obtenga el permiso de residencie en España podrás reagruparlo como cónyuge. Si deseas más información tenemos nuestro des pach en Valencia.

Un saludo

Ferrandis Y Asociados Abogado en Valencia

154 respuestas

La reagrupación familiar no prevé la posibilidad de reagrupar a la pareja de su madre. Así que, en su caso, podría reagruparla su madre, pero solo cuando haya obtenido su propia autorización de residencia independiente y siempre que cumpla los demás requisitos. Para reagrupar a su madre, lo ideal sería esperar a que tenga 65 años. Para saber exactamente los pasos a seguir, le recomiendo que consulte con un abogado de su zona, le cobrará unos 40€ por la visita y le podrá resolver todas sus dudas.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès

653 respuestas

Buenos días,

Se podría pedir la reagrupación.
Para ello es necesario acreditar una serie de requisitos recogidos en las Leyes de Extranjería.

Nuestro despacho cuenta con posibilidad de realización trámites online por si no se puede desplazar a Madrid.

Un saludo

Letradox-Abogados Abogado en Alcalá de Henares