Como testigo, ¿tengo la obligación de asistir al juicio?

Realizada por Pablo. 3 feb 2015

Mejor respuesta

Buenos días,

Sí está oblidado a comparecer incurriendo en responsabilidad en caso de no hacerlo.

Un salulo,

Arboleya Fanjul Abogados

Arboleyafanjul Abogados Abogado en Madrid

155 respuestas

Buenos días:

En respuesta a su pregunta sobre obligación de asistencia a juicio, si tiene obligación, puesto que la incomparecencia injustificada lleva aparejada sanción que puede alcanzar una suma muy elevada, sobre todo si es en juicio pena.

Saludos

Aurora Cubero

Buenas tardes. La ley establece que es obligatoria su asistencia y, en algunos casos, se le puede multar o, si su declaración es fundamental en algún asunto penal, podría ser conducido por la policía. Quedando a su disposición, reciba un cordial saludo.

Bufete de Ávila & Sacaluga Abogado en Cádiz

231 respuestas

La citacion judicial que sguro has recibido ya te indica las consecuencias de posible imposicion de multa si no acudes que será mas o menos alta segun la necesidad de tu declaracion.

Puedes pedir daños y perjuicios por dietas o desplazamiento a la parte que te ha propuesto y te determinará el Juzgado el valor de de dicha indemnizacion.

Atentamente.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Hola Pablo.
Ignoro si has sido citado para un juicio civil o para uno penal.
Si has sido citado judicialmente, esta obligado, y en el documento de citación que te han entregado te indican en caso de no acudir la multa que te podrán imponer.
Otra cosa es que te hayan propuesto de testigo, y no te han citado judicialmente por no ser necesaria la citación judicial, encargándose la parte que te propone de llevarte a juicio, en ese caso no estas obligado a acudir. La citación judicial te la entregan por escrito el juzgado que te cita, la propuesta de testificar se suele pedir el abogado que te propone.

Ana Fidalgo Sosa Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

62 respuestas

Como testigo, por Ley, está obligado a comparecer al juicio para el que ha sido citado, pudiendo ser sancionado con una multa en caso de no comparecer, y, si el juicio fue suspendido por no asistir, se le citará de nuevo y se le apercibirá de que, en este caso, si vuelve a no comparecer se podrá proceder contra Vd. por la presunta comisión de un delito de desobediencia a la autoridad judicial.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid