¿Cómo suprimir la pensión alimenticia cuando mi hijo empieza a trabajar?

Realizada por gines. 17 jul 2016 Pensión alimenticia

Mi hijo en septiembre firma un contrato con una empresa privada alemana como becario, con un sueldo de 650 euros mensuales, más una beca por Erasmus, viviendo independientemente y siendo mayor de edad.

Quisiera saber si puedo solicitar la extinción de la pensión alimenticia.

Gracias

Mi hijo vive en Madrid y yo resido en Canarias, mi situación económica no es buena.

Gracias

Mejor respuesta

Le recomiendo instar una modificación de medidas paterno filiales poniendo de manifiesto todos los cambios sustanciales que implican una modificación en el régimen establecido.

Contacte con nosotros y nos ocuparemos de todo. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Debes plantear una modificación de medidas en el Juzgado competente, en este caso es donde reside tu hijo. Para ello necesitaras los servicios de abogado y de procurador, si tus ingresos son escasos puedes acceder a través de la justicia gratuita a los profesionales que te menciono, para ello deberás acercarte al colegio de abogados de tu lugar de residencia y desde allí te tramitan la solicitud. Saludos

María Luisa García Soto Abogado Abogado en Mérida

4 respuestas

El procedimiento a seguir es una modificación de medidas. Consulte con un abogado que le explicara con detalle, si , en su caso concreto, es posible se deje sin efecto la pensión alimenticia que le viene abonando a su hijo. Si esta haciendo un Erasmus, lo normal es que no haya finalizado sus estudios y sus ingresos sean temporales . Se contempla, tambien, si su situación economica ha empeorado desde el momento en que se fijo la cuantia de la pensión

González Laviada Abogados Abogado en Oviedo

45 respuestas

Buenas Tardes Gines, le informamos que debe usted instar demanda de modificación de medidas aportando las pruebas que tenga y que acrediten dicho cambio sustancial. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia y nos movemos a nivel nacional, escribanos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Para solicitar la supresión del pago de la pensión de alimentos, debería presentar una demanda de modificación de medidas acreditando todo lo que expone. Si considera que puede mantenerse por sí mismo con lo que cobra posiblemente le den la razón. Igualmente le aconsejo que acredite que su situación económica se ha visto modificada y que no puede seguir pagando la misma cantidad de pensión de alimentos, por si el juez acordara que no se debe suprimir todavía. Un saludo de Patón Abogados

Paton Abogados Abogado en Barcelona

3 respuestas

Buenos días,

Si su hijo ya es mayor de edad e independiente económicamente, unido a que sus circunstancias económicas se han visto modificadas, puede solicitar la extinción de la pensión de alimentos.

Estamos a su disposición. Gracias a usted.

Un cordial saludo.

Lourdes Ortega Abogada Abogado en Córdoba

1 respuesta

Buenas tardes Gines,

Debería buscar un abogado y un procurador, e instar una modificación de medidas. Estamos a su entera disposición para cualquier duda.

Un cordial saludo.

Verónica López Sánchez Abogado en Alcalá de Henares

115 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia