¿Cómo solucionar problemas con la deuda hipotecaria?

Realizada por Inna. 6 jul 2014

Hace 3 años atrás hemos dejado de pagar la hipoteca. Después de un año hemos prestado dinero y pagado 11000 euros de deuda. Después nos han llamado del banco y ofrecido volver a buscar dinero y hacer la dación del pago. Hemos acordado y el momento de firmar con notario nos han dicho que al final del año tendremos que pagar 13000 e de IRPF. Hemos denegado y nos en dicho que hoy el último día de trabajo del banco CAM y desde mañana el banco de España ha comprado el banco CAM y nosotros tendremos que esperar cuando el banco de España va a poner el contacto con nosotros. Pasando un año sin tener avisos hemos vuelto a solicitar y recibido la respuesta que ahora el banco Sabadell ha recomprado todo y tenemos que esperar su llamada. Pasando de más que un año en el enero 2014 han puesto el contacto con nosotros a través de una empresa Lukania y nos han dicho importe pendiente increíble. Yo solicitaba el información detallada de ll deuda pero ellos no dan. He ido tres veces a la oficina del banco Sabadell pero ellos dicen que mis datos no aparecen en la sistema. No sé qué hacer.

Mejor respuesta

Estimada Inna,
habría que ver la documentación y, por cierto, si no hay forma de hablar con el banco, escribir a través de un abogado, cuanto menos para negociar. Nosotros llevamos estos tipos de asuntos. Nos contacta y la asesoraremos. Un saludo.

DeCandia Abogados y Asesores Abogado en Málaga

54 respuestas

Estimada Inna,
Luciana es una empresa de recobros, por lo que supongo que le han cerrado el saldo y se va a iniciar la ejecución hipotecaria. Lo primero que hay que hacer es determinar con claridad que entidad es la acreedora. Después ver si cumple los requisitos del RD 6/12. Y después enviar oferta de dacion en pago (si le interesa) por escrito a la entidad. Para contemplar otras opciones se hará necesario más información y el estudio de documentos.
Saludos.

Alejandro Zambrano García-Raez Abogado en San Fernando