¿Cómo solicito una subida de la pensión de alimentos?

Realizada por Anita. 11 jul 2013

Cuando se fijó la pensión de alimentos y compensatoria en el convenio regulador se estaba pagando un préstamo personal que ya ha finalizado, ¿puedo pedir subida de la pensión ya que con los gastos de luz, teléfono, comunidad, comida, etc no nos da para mucho? Mi ex marido gana brutos 3200 euros y se pagaba de préstamo 412 euros, pero ya le digo ya ha finalizado. Por pensión de alimentos pasa 250 euros, y creo que es muy poco. Si se modificara, ¿qué habría que aportar, ya que la cantidad de pensión las fijó mi ex marido como él quiso y yo al estar muy deprimida no miré ni lo que firmaba? Gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes,
Se puede solicitar una modificación de las medidas establecidas, para que usted consiga un aumento en su pensión.
Este despacho de abogados podría tramitarle el procedimiento al que se refiere.
Quedamos a su disposición para cualquier consulta que nos deseara realizar.
Un saludo.

Derélitas Abogados Abogado en Valencia

94 respuestas

Buenos días

Cuando cambian las circunstancias de forma sustancial, como es su caso, puede solicitarse modificación del importe de la pensión ante el Juzgado que dictó la Sentencia fijando la misma. Para ello precisa de abogado. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia y Violencia en el ámbito familiar; quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Debes solicitar un procedimiento de modificación de medidas, para lo que es necesario letrado y procurador, solicitando un incremento de la pensión por haber variado las circunstancias tenidas en cuenta a la hora de fijar la misma.
Quedo a tu disposición si precisas asesoramiento.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenos días, siempre que pueda acreditarse que las circunstancias económicas han mejorado podrá solicitar ante el mismo Juzgado donde se dictó la sentencia de divorcio, que la pensión de alimentes aumente en proporción.
Quedamos a su disposición por si le interesa tramitar el procedimiento con nosotros.
Un saludo.

Ferrandis Y Asociados Abogado en Valencia

154 respuestas

Hola.
Las medidas de alimentos y la compensatoria pueden modificarse sin problemas a través de un proceso de modificación de medidas que se sustancia ante el mismo juzgado que fijó la primera medida. Ocurre que para que esta modificación de medidas prospere es necesario cumplir varios requisitos, entre ellos, un cambio de circunstancias. En el caso que trasladas, habría que analizar detalladamente tu situación y las necesidades del/ los menor/es y considerar qué circunstancias fueron tenidas en cuenta cuando se acordaron las medidas. Si se verifica que existen nuevos hechos que fundamenten el pedir un aumento en alguna de las pensiones podría plantearse. Estoy a tu disposición para cualquier aclaración o duda y en caso de que así lo estimes a presupuestarte la actuación. Un saludo.

Precioso Y Cea Abogados Asociados Abogado en Chiclana de la Frontera

189 respuestas

Buenos días,
Para solicitar una modificación de medidas tendrá que acudir al mismo Juzgado que fijó la pensión de alimentos, con abogado y procurador, y pedir que esta sea aumentada dado que las circunstancias actuales han cambiado con respecto a las existentes en el momento de su fijación.
Para demostrar el cambio necesita alguna prueba de que ese préstamo personal ya no se está pagando.

Quedamos a su disposición para lo que necesite.
Un saludo.

Jennifer Alarcón Abogada Abogado en Hellín

353 respuestas

Las medidas acordadas en sentencia, bien sea consecuencia de un procedimiento contencioso o de mutuo acuerdo, pueden se modificadas si cambias las circunstancias que se tuvieron en cuenta para tomarlas. Por consiguiente, si las circunstancias económicas actuales son diferentes de las tenidas en cuenta en su momento, las medidas tomadas respecto de ellas (pensión), pueden ser modificadas. Para ello debe instarse un procedimiento de modificación de medidas a través de una demanda con abogado y procurador dirigida al mismo juzgado que dictó la sentencia. Póngase en manos de un abogado.

Estamos a su entera disposición para cuanto necesite.

Saludos.

Abogado Antonio Agustín Domínguez Domínguez Abogado en Puerto de la Cruz

7 respuestas

1 voto positivo